» » » Proyecto: Construcción de una Cancha de Fútbol en el Municipio de Maicao – Guajira

Proyecto: Construcción de una Cancha de Fútbol en el Municipio de Maicao – Guajira

Publicado en: Noticias | 0
Construcción de una cancha de fútbol en el municipio de Maicao
Construcción de una cancha de fútbol en el municipio de Maicao

 

La construcción de una cancha de fútbol trae consigo varios elementos los cuales deben ser considerados para la realización de un buen trabajo.

  1. Lo primero a considerar es la adecuación del área de instalación; si va a ser sobre plantilla, como lo hicimos en este proyecto, esta debe estar pulida y haber sido construida considerando los desagües, drenajes y desniveles. Si bien nuestra grama sintética para fútbol es altamente resistente a la humedad, su desempeño como superficie de juego no va a ser óptimo si el área presenta empozamientos.
  2. Selección del tipo de grama sintética. La grama sintética o el césped artificial para una cancha de fútbol tiene unas características particulares. Se recomienda que la fibra sea de polietileno, con alta resistencia a los rayos UV, los filamentos deben medir entre 50 y 60 mm para proteger la base de las pisadas de los jugadores, la fibra también debe ser suave para que no cause quemaduras ni irritaciones en la piel del jugador, la galga o separación de carriles debe ser de por lo menos 5/8 de pulgada y la base sobre la cual se teje la fibra debe tener un acabado el latex de alta resistencia a la humedad para poder garantizar varios años de vida útil.
  3. Para lograr que la fibra se mantenga erguida y obtener un terreno con amortiguación que no lastime a los jugadores, la grama sintética debe llevar un relleno con arena y caucho.
  4. Se debe usar un pegante bicomponente para aplicar  las cintas de unión que mantienen juntos los tramos de grama sintética
  5. La demarcación con lineas blancas debe realizarse con grama sintética blanca de iguales características a la grama sintética verde
  6. Para el cerramiento lateral y superior se recomienda el uso de mallas de nylon de 2 mm
  7. Los postes deben ser galvanizados y adicional aplicar corrosivo para que tengan mejor resistencia al desgaste natural producido por el medio ambiente
  8. Y lo mas importante, hacerse a los servicios de un proveedor experto. En el mercado pueden encontrar muchas opciones, evalúe de manera crítica los costos y alcances de los servicios ofrecido, no siempre lo mas barato es lo mejor ni lo que mas le conviene.

Este proyecto lo hicimos en el municipio de Maicao – Guajira. Nos tomó 4 días en el proceso de instalación de la grama sintética con su respectivo relleno y cerramiento; previo a la iniciación de los trabajos en campo fabricamos en nuestro taller localizado en la ciudad de Barranquilla toda la estructura metálica del cerramiento, las mallas laterales y superiores y las porterías.

Para cotizaciones contáctenos a nuestras lineas 3025911 – 3015029676 – 3008086380 – 3017120591; o escribanos a nuestro correo electrónico hola@zonaverdeingenieria.com dejándonos su nombre y numero telefónico y un asesor se estará comunicando con usted.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *