» » » Generalidades Sobre La Grama Sintética

Generalidades Sobre La Grama Sintética

Publicado en: Noticias | 0

La grama sintética es fabricada mediante el tejido de los filamentos en polipropileno o polietileno sobre una base, soporte o backing. Esta base sobre la que se teje la grama sintética es de polipropileno a la que se le aplica un recubrimiento el cual es generalmente de látex sobre una base resistente (backing).

Es muy importante que la grama sintética sea resistente a los rayos UV y a la humedad especialmente si va estar expuesta al aire libre, así mismo los materiales constitutivos de la grama sintética deben estar libre de plomo y proporcionar suavidad a la fibra para que los jugadores no se lastimen o las personas que transiten sobre el césped artificial tengan una sensación más natural y placentera (cuando se trata de grama paisajística)

Las gramas sintéticas para canchas de futbol por su parte son sometidas a pruebas de esfuerzo para medir la resistencia de la fibra, y son expuestas a condiciones de humedad y lux extremas para asegurar que sea césped sintético resistente a los rayos UV.

Es importante destacar que dependiendo del uso hay diferentes tipos de grama sintética y por lo tanto diferentes calidades, no es lo mismo un tapete o tapicesped de bajo tráfico con una función meramente decorativa que una grama sintética paisajista para un parque infantil al aire libre con un tráfico.

Este vídeo les puede ilustrar un poco más como es el proceso de fabricación de la grama sintética.

https://www.youtube.com/watch?v=Q0LhrBiZIwE

Si tienes un proyecto y quieres ampliar esta información contáctanos, tenemos un equipo de profesionales especialmente entrenado para asesorarte.

cesped artificial
grama sintética paisajista para exteriores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *